Este maravilloso libro es mi 2ª arma contra los que no paran de enviar mensajes con interminables listas de direcciones visibles, a usar cuando no hacen caso a mis continuos avisos.
- podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spam);
- vernos engañados con falsas cadenas de solidaridad o métodos para hacernos millonarios (hoaxes);
- recibir virus que afecten nuestra computadora.
Además, pueden sucedernos muchas otras cosas: que nos envíen archivos muy grandes y no podamos descargarlos, que recibamos o enviemos mensajes que no se entiendan, que perdamos nuestra libreta de direcciones, y muchos otros detalles que pueden hacer que una herramienta tan eficaz como el correo electrónico se convierta en una molestia.
¿Para qué puede servirte este libro? Para no tener problemas con tus mails, para que los destinatarios de tus mensajes puedan comprender claramente lo que querés transmitirles, para proteger tu cuenta de correo (y tu privacidad) en todo lo que dependa de vos, para proteger la información almacenada en tu computadora.
Para utilizar el mail es necesario, además de saber manejar el programa, aprender algunas otras cosas.
Este libro está dirigido a aquellas personas que ya poseen los conocimientos básicos sobre la utilización de su programa de correo electrónico, es decir, saben cómo enviar y recibir mails, qué es un archivo adjunto, etc., pero se encuentran con algunos problemas en el manejo cotidiano de su correspondencia electrónica.
En este libro encontrarás algunas pautas que ayudarán a que tu comunicación electrónica sea una experiencia grata y productiva.