¿Por qué ser un *delincuente* y utilizar programas pirateados cuando puedes ser *legal* con programas gratuitos igual de buenos, o mejores, que el de pago?
Hace tiempo que solo llegan a dañar mi bolsillo los 'impuestos' de Micro$oft: los 'obligatorios' Windows y Office (y menudos impuestos... te salen tan caros como el ordenador). Todos los demas programas he procurado que sean o bien gratuitos o bien de 'versión de evaluación indefinida'.
Y tambien hacia tiempo que quería 'desengancharme' y ser libre, pero me faltaba el tiempo necesario para comenzar con Linux, no como usuario (eso es facil) sino como técnico, que significa aprender otra vez... TODO.
Ahora que me estoy acostumbrando al Ubuntu y que me he encontrado con la necesidad de seleccionar nuevas aplicaciones para trabajar, he hecho una lista con los programas que he encontrado que funcione tanto en Linux como en Windows (y, ya que estoy, en castellano y catalán).
Opino que esta es, precisamente, la mejor manera para conseguir huir de los programas 'propietarios': acostumbrarse, poco a poco, a utilizar programas gratuitos que, cuando finalmente se haga el salto a Linux, nos los encontraremos ahí, haciendo mucho mas tranquila la transicción.
Y, ja que estoy, he aprovechado para reunir todos estos programas en su versión Windows para
comenzar a instalarlos en todos los ordenadores que pueda, para, algún día, cuando vea que se van acostumbrando, comenzar a hacer instalaciones con otro disco... el de Ubuntu.
Hay mas en http://www.econsultant.com/i-want-open-source-software/index.html