« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000292.jpgCuando me puse a trabajar en la administración, me sorprendió encontrarme usando el ya por aquel entonces viejo Office 97. De hecho, disfruto de usar un fantástico P4 con W2000 y O97 (lógicamente, lo de fantástico va porque con esa configuración la verdad es que vuela).

Es cierto que el O97 no se puede considerar 'seguro', mas bien todo lo contrario, pero teniendo un buen antivirus que detecte los poquísimos virus macro que pudieran circular aún, no hay problema.

No obstante, hace ya un tiempo comenzaron a cambiar, instalando WXP.

Y ahora, por desgracia, ha tocado turno para el Office. Están instalando el O2007.

La verdad es que el nuevo sistema de menús, pestañas y barras, ahora llamado de fichas y controles de cinta, no es mas que una versión 'bonita' de algo que hace ya siglos ya hacen bastantes programas. Todo el que sepa manejarse con Dreamweaver, Gimp y otros, no tardará en hacerse con el. A los usuarios normales les costará acostumbrarse un poco... o un mucho.

Pero hay que tener en cuenta que en la administración normalmente la inmensa mayoria no son 'frikis informáticos' y hay bastantes que cuando entraron los ordenadores no existían, aún se manejaban las máquinas de escribir. Hay muchos a los que les viene justo manejar el Word, haciendo exactamente lo que se le ha dicho que hagan, pasito a pasito.

Pues bien, si una de las razones más real que tienen en contra de implantar software libre es que los usuarios están acostumbrados a unas herramientas concretas, en este caso QUEDA TOTALMENTE ANULADA.

Basta ver la foto, a ver si hay alguien que me de pruebas que para el común de los usuarios de oficina, es mas fácil pasar de office 97/2000 a office 2007, que hacerlo a Open Office, ahorrandose, además, un pastón impresionante.

(si, ya hay muchos funcionarios a mi alrededor, resignados, pero con un auténtico ataque de nervios, pidiendo socorro a gritos)

actualización: será cierto el bug del excel 2007?
20/09/2007 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal