« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000047.jpg
En Kriptópolis proponen un pequeño reto a sus lectores que encuentren la forma de hacer por si mismos algo que 'un lector' Wink les ha mandado.

También lo reportó a PDFCreator, con 'pantallazo' incluido, por si se trataba de un bug de ellos, pero no, al parecer con otros generadores de PDF pasa lo mismo.

Parece que el problema es algo que, al parecer, sucede solo en el Reader 7.0.8, que es en el que han puesto, como gran novedad, la funcionalidad que ha dejado desprotegidos todos los pdf creados hasta ahora.

Actualización: el reto ya ha sido resuelto, lo que demuestra que el problema no está en la máquina del que lo reportóWink, sino en muchas mas. A ver como lo arreglan ahora Angry

Nueva actualización:

Bug en el 7.0.8 (preguntale a 'llajo' por el texto en cuestion...), ahora otro bug en el 7.0.3... (¡¡¡CTRL+C!!!)
Queda demostrado que la seguridad anticopia de los documentos pdf no está implícita en el documento en si, sino que es una 'cuestión de confianza' con el programa usado para abrirlo.
Igual que los Reader tienen fallos y 'se saltan' la protección, ¿quien nos dice que no hay programas que directamente le hacen caso omiso a la sugerencia que le hace el documento 'oye, que yo debiera estar protegido'...
Toda la documentación protegida generada hasta el momento corre peligro de ser copiada. Incluso, probablemente una pequeña modificación en algún programa de esos capaces de pasar de Pdf a Doc y algún desaprensivo podrá dedicarse a ello con total comodidad. ¿será posible incluso copiar las imagenes? ¿hojas completas sacadas de su contexto?.
Espero que en este formato el resto de bloqueos de seguridad protegidos con contraseña, e, incluso, con firma digital, no se basen en la confianza con el programa lector, que si no, habrá un muy serio problema con los documentos pdf 'certificados' que se han estado generando hasta el momento.

Y nueva actualización:

Acabo de probar en un 7.0.0 y tambien tiene lo del CTRL+C, es mas, si pulsas boton derecho, directamente te da la opción de copiar. De momento, el único que parece no permitirlo que he encontrado ha sido el 7.0.7. Pero, insisto, el problema no está en el reader, sino en el documento, que es el que de verdad no debiera consentir la copia.
20/08/2006 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   

Les coses d'en Zolople



   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal