« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000257.jpg
Mi catedrática preferida, Teresa Riera, me ha regalado una auténtica joya: un fantástico Powerbook 140 al que ya le he encontrado sitio preferente en la sala.

Así, de apagado, ya sorprende con una linea que en su tiempo rompió moldes y por su no menos sorprendente poco peso (mas o menos como un portatil actual).

 

De momento, aunque sí se enciende, no arranca, pero me he fijado como objetivo intentar hacerlo funcionar. Tendré que buscar una copia del SO completa, discos de instalación... ya veremos. Si se puede, lo conseguiré. Seguro.

00000257.jpg
Y ya de paso aprovecho este artículo para colgar una foto del servidor que teníamos cuando se creó la Escuela Universitaria de Informática de la UIB, un Eclipse de Data General con el que batallamos durante un año y medio, hasta que llegó una remesa de PC's con los que pudimos 'engancharnos' al Turbo Pascal como si de una droga se tratara.

No me quejo, aunque se quedó mucho mas que corto para un par de centenares de alumnos, con derecho a una hora a la semana para programar las prácticas, al menos así toqué un S.O. serio, cosa que no volví a encontrarme hasta tropezar con w2000AS.

Lástima que no esté el resto del centro de datos, con sus 'lavadoras de carga superior' y una alucinante impresora de agujas que creo que era de ¡linea completa!

25/10/2006 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   

Les coses d'en Zolople



   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal