« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000002.pngUna de las mayores fuentes de direcciones de correo para el Spam parece provenir de los mensajes en cadena. La buena práctica consiste en no mandar dichos mensajes... pero, si los envías, procura borrar todas las direcciones de antiguos remitentes y haz el envío poniendo tus contactos en el CCO (o BCC) en vez de en el "Para". Sin embargo, nadie está libre de equivocarse y por mucha práctica que tengas de poner los mensajes en el CCO, alguno se te escapará, a menos que uses esta pequeña función en VBA.
Lo único que hace (y nada menos) es obligar a que todas las direcciones que has puesto en el encabezado del mensaje están en el CCO, moviendo las que pongas en los otros campos (Para y CC).

Es para Outlook 2000, pero puede que funcione las demás versiones.

No funciona en Outlook Express.

Para instalarlo, abre el Outlook, pulsa ALT+F11 para que se abra el editor de Visual Basic y pegas el código en el módulo "EstaSesiondeOutlook".

Luego, le das a la opción de menú "Depuración/Compilar Proyecto1", cierras el editor de Visual Basic y prueba a enviar un mensaje.

Puedes escribir las direcciones que quieras en los distintos campos Para, CC y CCO. Cuando pulses el botón enviar, automáticamente cambiaran de lugar y se pondrán todas en el campo CCO, puedes comprobarlo abriendo el mensaje que tendrás en la bandeja de salida o, si ya ha sido enviado, en elementos enviados.

Por último, conviene que en dicha carpeta de elementos enviados actives el campo CCO para ver a quien le has enviado los mensajes.

Para ello, ponte en el título de la columna "para", pulsa botón izquierdo, dale al selector de campos, en el desplegable pon "todos los campos de correo" y arrastra el campo BCC hasta situarlo encima del campo para.

El código que he realizado (copia y pega como indico mas arriba) es el siguiente:

Private Sub Application_ItemSend(ByVal Item As Object, Cancel As Boolean)
Dim objRecip As Recipient
For Each objRecip In Item.Recipients
objRecip.Type = olBCC
objRecip.Resolve
Next
Set objRecip = Nothing
End Sub
19/07/2004 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal