« Me encantaría poder cambiar el mundo... pero es que no me dan el código fuente » (geek anónimo)


   

Informática


 
00000059.gif***no funcina en w2000 ni wXP, lo siento, ya lo reprogramaré en Pascal algún dia.

Este protector de pantallas lo diseñé (en Pascal, bajo MS DOS) en 1989, para incluirlo en mis programas.

Eran tiempos duros, en los que implementar cualquier pequeño detalle de calidad, como por ejemplo un sistema de ayuda, podía sacar de quicio a cualquiera.

Pero este en concreto no fue tan difícil. Mas bien fue hasta fácil. Lo que realmente me llevó mas tiempo fue habilitar una combinación de teclas para activarlo/desactivarlo, teniendo en cuenta que había partes de los programas donde no debía permitir dicho cambio, otras en las que directamente estaba activado, otras desactivado...

Cuando me pasé al Windows 95, desde luego no estaba por salvapantallas pero lo estaba echando de menos, así que en 1997 me decidí a realizarlo de nuevo, en Visual Basic 4.0 y como primer contacto con este lenguaje de programación. Procuré esmerarme al máximo con el, incluyendo ayuda, añadiéndole configuración, con programa de instalación...


Que lo disfrutes.


Este programa es... GRATIS

¡Por supuesto que es gratis!
¿Acaso lo dudabas?
Así que aprovecha...

Pero respeta la propiedad intelectual:

Esta aplicación ha sido creada por Bartolomé Homar Graxell, quien se reserva todos los derechos. Los componentes creados por el autor son los llamados "Reloj.SCR", "Reloj.HLP" y "Leeme.txt", siendo el resto de componentes propiedad de Microsoft Corp.

(En cumplimiento de la licencia de uso de Visual Basic 4.0, se comunica que el usuario final no podrá distribuir los componentes cuyo Copyright sea propiedad de Microsoft Corp.)

Ah! tras tanto tiempo no he oido de nadie que sufriera ningun percance por usarlo... pero yo no me hago responsable de nada que te pueda suceder a ti, a tu ordenador o a los datos que tengas en el.

INSTALACIÓN

La instalación crea un directorio propio en el subdirectorio Archivos de programa\BHG, en el que se situará el archivo leeme.txt. Tanto el programa (Reloj.scr) como la ayuda (reloj.hlp) quedarán situados en Windows\System.

Automáticamente queda creado un submenú en el botón INICIO, Programas\BHG\Reloj y Pelotitas, en el que aparecen el Léeme la Ayuda y el programa Reloj.

Una vez terminada la instalación, siempre es recomendable REINICIAR EL EQUIPO.

PARA CONCLUIR LA INSTALACIÓN, iremos a Propiedades de pantalla a fin de poner este salvapantallas como predeterminado. Para ello, pulsaremos con el botón derecho en el Escritorio y elegiremos Propiedades en el menú contextual y escogeremos la solapa Protector de Pantalla.

Una vez hecho esto, desplegaremos la lista de protectores de pantalla y escogeremos Reloj.

CONFIGURACIÓN

Configurar desde Propiedades de Pantalla:

Pulsando con el botón derecho en el Escritorio, eligiendo Propiedades en el menú contextual y escogiendo la solapa Protector de Pantalla, podremos escoger el salvapantallas Reloj.

Una vez elegido, para configurarlo basta con pulsar sobre el botón configuración (que extraño, ¿no?).

Configurar teniendo el reloj en pantalla

Imagínate. Te has despistado un poco y te sale el reloj en pantalla. En eso que te decides a cambiarle la configuración...

¡Nada mas fácil! Basta que pulses la tecla C y te aparecerá la ventana de configuración.

Parametros Configurables:

Se pueden variar el número de pelotas desde 1 hasta 10

La velocidad de las pelotas puede variarse de 1 a 50

El boton "predeterminado" pondrá los valores a 2 pelotas y 10 de velocidad.

Hay un archivo de AYUDA, accesible desde el boton (?)



Descargar el programa Reloj y Pelotitas
11/08/2003 Les coses d'en Zolople/Informática [ca] [es]

   
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal