« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000034.jpgSi hasta he de reconocer que he tenido suerte.
Hace ya años que de vez en cuando me encuentro problemas para tener a la vez los drivers de ATI y el Panda Antivirus instalado.
Parece que da igual qué tarjeta gráfica, me ha pasado con varias. Por lo que sea necesitas instalar los drivers originales, los instalas... y el ordenador muere, resucitando si desinstalas el Panda.
No me he entretenido mucho en intentar averiguar si hay alguna dll que se llame igual, si es que se pelean por tener la máxima prioridad intentando quitarsela al otro o lo que sea.
Curiosamente solo me sucede en ordenadores concretos, misma placa y mismo antivirus en otro ordenador y 'no problema', así que seguro que algo tiene que ver tambien la placa base.
La cuestión es que comencé teniendo problemas con sistemas w95/98. Pantallazo azul nada mas intentar iniciar el sistema.
Solución: o vga genérica, o sin antivirus o... pasar a w2000 ¿alguien se imagina lo lento que va un PII 233 con el w2000 instalado?¿y encima con el Panda?
Bueno, eso fué entonces, ahora sin el Panda (si, aún aguanta el PII 233, donde está el pobre van comprando ordenadores nuevos con cuentagotas), porque la versión ha caducado y o instalas la versión nueva o rezas un padrenuestro cada vez que conectas a internet, porque instalar la última versión del Panda en un bichito así de pequeño significa que mueves el ratón, te levantas, vas al baño, te tomas un café... vuelves y sigues esperando que el puntero se decida a moverse.
esto... me estoy dispersando.
A lo que iba.
Con los ordenadores que aguantan w2000/XP ya al menos tienes un driver de Mocosoft que no da problemas, aunque tampoco te deja hacer nada que no sea ver la pantalla que estas viendo.
A ver como cambias la salida a S-VHS/RCA, para conectar el ordenata a la tele y poder ver el Stargate Atlantis subtitulado en pantalla grande...
Así que instalas los drivers de ATI, rezas mientras reinicias...
En mi portatil van de coña.
En el ordenador de mi padre, que es el que está conectado al equipo de música y que vendría de perlas ponerle un cablecito a nuestra flamante nueva pantalla plana de tropecientas pulgadas y 1200 puntos... pues va a ser que no.
Hace una semana, me fuí a ATI, bajé la última versión de sus drivers, los instalé y el ordenador (placa base ASUS P4S800, gráfica ATI Radeon 7000) parecia funcionar de maravilla... hasta que puse en marcha un video. El video sonaba, pero se veía a mas o menos 1 frame cada 30 seg y tal como se paraba el video, el ordenador se quedaba 'congelado'.
Por suerte, ATI permite desinstalar sus programas y drivers, así que dejé el ordenador como antes, con todo funcionando.
Pues bien, ayer comenzó a hacer lo mismo.
Hoy he tenido tiempo de analizar la situación: he ido directamente al driver y ¡¡oh sorpresa!! Mocosoft ha dedidido instalarme una nueva versión de sus drivers, así, sin anestésia. Botón 'volver al driver anterior' y arreglado.
Menos mal que tenia la experiencia de hace una semana, que si no, a ver quien es el guapo que descubre por qué el ordenador ha decidido bloquearse de esa manera y sin el mas mínimo mensaje de error que indique qué es lo que anda mal.
Ahora, a rezar para que Mocosoft no decida reinstalar el nuevo driver cada vez que instale parches.
17/12/2005 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal