« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Informàtica


 
00000048.jpg
Han sido tres intensos dias una semana completa, de sol a sol y parte de la noche.

Por fin, este portal no solo usa, sino que incluso obtiene 'certificado', CSS y html 4.01. Aunque, claro está, el cumplimiento estricto está limitado por las 'filigranas' que hagan los editores en los artículos. La web cumple, los 'añadidos' quizá no.

Con ello, la página resultante gana mucho en ligereza y la estandarización la hace mas fiable (he comprobado que se ve exactamente igual en IExplorer, Firefox y Opera). Ademas, el CSS permite hacer auténticas filigranas, definiendo, por ejemplo, el estilo de linea para cada borde de un elemento...

He aprovechado para añadir lineas de separación entre los distintos contenidos de la página, tales como títulos, menus, etc, además de recomponer los títulos y las tablas que dan estructura (si, aún uso tablas para la estructura, hay que usar lo que va mejor y las pruebas que hice me fueron mejor con tablas) de forma que ahora hay DOS campos de título para la web (el título superior y el título de arriba a la izquierda, que en esta web es 'mi foto'), así como un nuevo título para el ámbito o sub-web, que para el PSIB me va de coña, ya que así cada cual podrá adaptar la imagen corporativa añadiendo su propio diseño.

Y, otra vez gracias a CSS, los títulos SI son títulos, de h1 a h5 y, de h4, hay 3 estilos distintos según el elemento del que se trate, lo que para empezar redundará en un mejor entendimiento con google.

Ahora estoy intentando Tambien he conseguido cumplir con las directrices de accesibilidad de primer nivel. Un sueño sería cumplir con las de segundo, pero para empezar me prohibe poner tamaños fijos y eso es dificil de hacer sin que en un momento dado el diseño no salga como toca.

Y, ya que estoy, he diseñado dos estilos nuevos, usando a tope las nuevas funcionalidades, aplicando uno nuevo al blog y otro a la red de webs del partido en Baleares.

Ademas, en los ámbitos tambien se pueden definir títulos y links externos, que le da una versatilidad tremenda al menú de ámbitos

He programado, por fin, tanto el panel de control de ámbitos como el de permisos, este último dependiente del primero, pudiendo ver qué usuarios tienen permiso en cada ámbito, aunque tambien quiero hacer una segunda versión dependiente de los usuarios (y poder ver en qué ambitos tiene permiso cada cual)

Por último, he 'arreglado' dos cuestiones problemáticas:
Al pulsar sobre un ámbito aparece siempre la portada, en vez de conservar la sección donde se estaba. Era una buena idea, pero hacia que la gente 'se perdiese'.

Y la selección de idioma ahora no es excluyente, así que los artículos salen en el idioma seleccionado siempre que existan en ese idioma... y si no esta disponible en ese idioma, saldrá en otro que sí exista, seleccionando en el mismo orden en que se tengan definidos los idiomas internamente. AH!! y se indica en el código html en qué idioma está para que los buscadores se aclaren mejor e indexen en el idioma que toca.
08/08/2006 Les coses d'en Zolople/Informàtica [es]

   

Les coses d'en Zolople



   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal