«Prefiero la cruda verdad que una mentira bien cocinada»


   

Portada


 
00000047.jpg
Siempre se ven por internet mensajes amenazadores de lo muy en riesgo que estan nuestros datos en la 'sociedad de la información'. Sin embargo, gran cantidad de gente no es realmente consciente de ello.

Y lo menos que puedes hacer es ser consciente y decidir hasta qué punto estás dispuesto a que se sepa tu vida y milagros en cuestion de minutos.

Hoy me ha dado por hacer una prueba: de una persona de la que solo conozco su nick y -nada menos- su correo electrónico, he hecho una pequeña búsqueda en google. 

El resultado: E-S-P-A-N-T-O-S-O

He tardado menos de un minuto en enterarme de su nombre, los dos apellidos, donde vive, donde trabaja y sus teléfonos (movil, trabajo y casa). Y, lo mas grave, no es ella quien da esa información, sino SU EMPRESA, que no se le ocurrió otra 'feliz' idea que colgar una hoja excel con los datos de todos sus trabajadores, sin duda con la mejor intención.

Vamos, que solo faltaba encontrarme con su número de visa.

He parado inmediatamente la búsqueda y hasta he borrado la caché del explorador, que a mi esos datos no me interesan lo mas mínimo.

Tampoco le he avisado, puesto que la hoja excel realmente ya no está colgada (pude acceder a traves de la caché de google) y tampoco es cuestión de pegarle semejante susto Dead
14/02/2006 Les coses d'en Zolople/Informática [es]

   
[ca] [es]




 


Movimiento Anti Guardarraíles Mallorca

IBSN: 2-718-2818-28

www.zolople.com


web personal de
Bartomeu Homar i Graxell
escriu-me

Aquesta obra es troba sota una llicència de Creative Commons.



Realizado usando BHGPortal - www.zolople.com
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal