« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Motociclisme


 
Hay una ruta motera en Mallorca conocida como la de 'los 5 faros'. Hay mas, claro, al menos uno por cabo, pero digamos que en realidad se trata de una excusa para dar la vuelta a la isla. Y hay que reconocer que es una muy buena excusa. Así que cuando salió la propuesta de hacer la ruta, me alegré bastante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un palizón impresionante para el que es dificil encontrar voluntarios.

Esta mañana, ha amanecido nublado. Nada importante, se mira el meteosat, se ve que va a escampar y al ataque. Y ya que estamos, a hacer colección de faros.

El primero, El faro de Porto Pi, a la entrada del puerto militar, una auténtica joya, acompañada de estas dos torres

De ahí, recto a Portals Vei. El faro no es que sea ninguna maravilla

aunque la torre de defensa merece la pena. Eso si, el camino es lo mas bacheado que uno se puede imaginar... y es de ida y vuelta.

Luego está el del Puerto de Andratx, tambien una maravilla de la técnica moderna que uno se queda preguntando si valia la pena llegar hasta el. Si al menos fuera para mirarle la circuiteria...

Pero si miras a lo lejos, entonces SI vale la pena, ahí está la Isla de La Dragonera (es un islote pero todos le llamamos isla, supongo que por el cariño que le tenemos) con sus dos faros. Aquí se ve uno (bueno, casi se ve)

y aquí casi se ve el otro, es que cuando me di cuenta me habia alejado demasiado...

...y esta otra torre, de las muchas que hay por el camino, pero 'foto obligada', me lo recordó. Claro, es que uno se centra en los 58Km de curvas que hay entre Andratx y Soller (las mejores de la isla) y despues pasa lo que pasa, que no ves mas que curvas. De hecho, no hay foto de 'La Foradada', porque lo importante en esos momentos eran las curvas :-)

Despues está el Faro del Puerto de Soller. Este ya es un señor faro, lleno de gente por el restaurante anexo.

Desde el, hay una vista estupenda del Puerto de Soller, por lo que podemos disfrutar tanto de un paisaje precioso como de una salvajada urbanística en una sola foto. De ahí a Pollença, lo suyo son los 54Km de curvas que hay por la carretera a Lluch, pero tras 1h de intentar acceder a ella, por unas fiestas que habia, hubo que tomar por Santa Maria.

Y del Puerto Pollença al Faro de Formentor. 18Km tremendos de curvas de ida y vuelta... que va.... mucha fama para tan pocas curvas, de hecho, de los 18Km hay casi 5 de recta (cuidado con correr, que la rugosidad de la carretera a veces te hace despegar del suelo).

Y de ahí, la mitad de la ruta, al faro de Cala Ratjada, buena carretera, pero pasar por Puerto Pollença y Puerto Alcudia es desesperante, las bicicletas, por el carril bici, van adelantando coches.

Luego está el Faro de Ses Salines, al que se llega por una carretera recta y en bastante buen estado, aunque no se puede correr y hay que ir muy en lo que haces, porque existe un peligro enorme: te saltan conejos y liebres con demasiada frecuencia.

De hecho, casi la mitad de las veces que he ido con coche, he acabado con uno en el maletero, pero en moto eso puede resultar mortal.
Desde aquí tendremos una vista estupenda de Cabrera y Conejera (que está delante, aunque no se distingue bien en la foto donde acaba una y empieza la otra

Y por último, el Faro de Cabo Blanco, ahí a lo lejos, una verja nos impide acercarnos mas, quizá por su cercania (justo al lado) de un cuartel. De aquí ya partimos hacia Palma.

En total, 475 Km de vuelta en una isla de unos 90Km de diametro. Como se notan las curvas....

Y en total, 22 litros consumidos, 4.6 l/100Km, que no estan nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta lo del atasco de 1h en Fornalux. Lo dicho, que la Honda CB500 es un auténtico mechero.
28/09/2003 Les coses d'en Zolople/Motociclisme [es]

   
   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal