« M'encantaria poder canviar el món... però és que no em donen el codi font » (geek anònim)


   

Motociclisme


 
00000050.jpgEste año, para ir a la Reunión Anual Mensa, nos hemos llevado la moto. Bueno, ejem, la moto nos ha llevado a nosotros. Han sido un total de 640 Km estupendos, de los que 480 fueron de viaje y el resto para ir de un lugar a otro. Y la ram propiamente dicha, alucinante, con un monton de actividades diversas: visitas a la zona, concierto, banquete, conferencias, noche de miedo, juegos (Set, Go, Catan, Hombre Lobo, Quoridor y muchos etceteras)...
Habia que optar entre la seguridad de un buque lento y las posibilidades de quedarse en tierra de uno rapido. En invierno el mal tiempo puede dar problemas muy facilmente.
Así que para cruzar el charco nos montamos en el Carmen del Mar, de Iscomar. Esta bastante bien para los años que tiene, habiendo encontrado pintadas en el camarote de fechas bastante antiguas. Pero una cosa está clara, un buque que ha hecho ruta en Canarias, ha de ser fiable ante las tormentas.
Respecto a la moto, una maleta lateral con la ropa (de invierno y de sobra) de cada uno, la trasera para varios, como los pantalones de esquí por si llueve o hace frio, una tienda campaña... y sobre el deposito, las cosas pesadas (las cadenas) y las cosas de uso 'urgente' (la camara, los papeles, el movil, los mapas... y eso si, bien engrasada, niveles comprobados, presion de las ruedas, amortiguadores traseros a tope...
El lugar elegido fué el Puerto de Mazarrón, en el Hotel La Cumbre. Ciertamente un lugar estupendo, con unas vistas preciosas, comodo, con una sala enorme para nuestras actividades, (con barra abierta hasta el dia siguiente... al menos en teoria) y con una comida que fué muy comentada durante todo el evento, aunque en eso no eran elogios precisamente.
en cuanto a la localidad, en ella se encuentran los restos de una fabrica de salados de pescado de tiempos romanos. En ella se elaboraban unas salsas de pescado fermentado que eran consideradas como un manjar en la época.
Y para las visitas a la zona, empezamos por Cartagena, viendo montones de restos arqueológicos... y de fechas mas recientes. Menuda mania que tienen en Cartagena de que les echen abajo la ciudad cada cierto tiempo. Una visita inolvidable.
Lo que no se es quien fué el burro que me avisó por internet que el puerto de montaña (320m) que hay entre el Puerto de Mazarrón y Cartagena es muy fuerte y peligroso. Es una gozada para ir curveando a buen ritmo, aunque solo son 8km de curvas.
Respecto a Lorca, quizá el tren turístico iba un tanto rápido y nos enseñó realmente poco de la renombrada Lorca Monumental. Se ve que tenian prisa por llevarnos al castillo que, por otra parte, es una maravilla y con un servicio de guias y actores estupendo.
Sin embargo, hasta una cria de 5 años se dió cuenta que si bien 'nos habian llevado al s.XIII' por medio de una 'maquina del tiempo', a la salida no nos devolvieron al presente.
Por último, visitamos Murcia capital, que me dejó muy buena impresion. Da gusto pasear por sus calles, tanto a pie como en moto, aunque me parece que tienen claro eso de dificultar a tope el tráfico rodado para que la ciudad sea habitable: sales de un semaforo y el siguiente se pone en rojo, si sigues los carteles indicadores, que los hay a montones, te pierdes...
En la foto puede verse como los Murcianos, muy previsores, ataron con una buena cadena la catedral al enterarse que ibamos a ir.
09/12/2003 Les coses d'en Zolople/Motociclisme [es]

   

Les coses d'en Zolople



   
  © Bartomeu Homar i Graxell www.zolople.com | escriu-me | informació legal